Power Point
PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office
para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya
que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Se
pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para
desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación,
en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un
trabajo o los resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc.
En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y
agradable para captar la atención del interlocutor.
Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y
rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que
nos permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar
el estilo de los textos y de los parrafos, podemos insertar gráficos, dibujos,
imágenes, e incluso texto WordArt.
Podemos también insertar efectos animados, películas y
sonidos. Podemos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas
para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y
muchas más cosas que veremos a lo largo del curso.
Para empezar veremos la forma de arrancar el programa y
cuáles son los elementos básicos de PowerPoint, la pantalla, las barras, etc,
para familiarizarnos con el entorno. Aprenderás cómo se llaman, donde están y
para qué sirven. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a
crear presentaciones en el siguiente tema.
El entorno de trabajo
Al arrancar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la
que a continuación te mostramos. Ahora conoceremos los nombres de los diferentes
elementos de esta pantalla y así será más fácil entender el resto del curso. La
pantalla que se muestra a continuación puede no coincidir exactamente con la
que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere
que se vean en cada momento, como veremos más adelante.
La parte central de la ventana es donde visualizamos y
creamos las diapositivas que formarán la presentación.
Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas
que forman parte de una presentación, es como una página de un libro.
Las Barras
La barra de título contiene el nombre del documento sobre el
que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos una Presentación se le
asigna el nombre provisional Presentación1, hasta que lo guardemos y le demos
el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar,
restaurar/maximizar y cerrar la ventana.
La
barra de menús contiene todas las operaciones que nos permite realizar PowerPoint
con nuestras presentaciones, estas operaciones suelen ir agrupadas en menús desplegables.
Al hacer clic en Diseño, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden diseñar en PowerPoint.
Al hacer clic en Diseño, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden diseñar en PowerPoint.
Aquí se puede escoger el diseño que más nos
guste.
Las barras de Inicio
contienen iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones
más habituales, como Pegar, insertar, nueva
diapositiva, Tipo de letra, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario