Microsoft Word
Microsoft Word es el procesador de textos más utilizado en
el mundo, cuya función es realizar o crear todo tipo de documentos de todo
nivel (Cartas, Circulares, Escritos, Memorandums, Certificados, Tesis, Textos,
Libros, etc.). Es una herramienta de trabajo que sustituye a la antigua máquina
de escribir. En el Word el trabajo es más sencillo y múltiple, el cual que
sirve para el manejo de toda clase de textos. En Microsoft Word se puede hacer
cambios fácilmente a la ubicación, características y diseño del texto o
documento en general. Además es un procesador de textos con mejor desempeño y
éxito en el mercado.
Entre las principales funciones que incorpora Microsoft Word
tenemos:
·
Estilos
·
Cinta de opciones
·
Revisión
Ortográfica
·
Autocorrección
·
Tablas
·
Dibujos e imágenes
·
Gráficos
y diagramas.
Acceso a Word 2010:
Word 2010 le ayuda a organizar y a redactar documentos de
una manera fácil y eficaz, así como a mantener los documentos a su alcance.
Está diseñado para brindarle las mejores herramientas para dar formato a los
documentos. Microsoft Word 2010 ofrece lo mejor de Microsoft office en Word
para todo tipo de situaciones como crear documentos de calidad profesional,
mejor acceso a los archivos y ventanas de ayuda.
BARRA DE TITULO: es la barra superior de la ventana donde
aparece el nombre del documento con el que estamos trabajando y el nombre del
programa. A la derecha tienes tres botones denominados Botones de Control:
Minimizar, Restaurar / Maximizar y Cerrar. Y a la derecha contiene un conjunto
de iconos llamada Barra de Acceso rápido.
Haciendo clic en la muesca flechita hacia debajo de la
derecha podemos agregar acceso rápido a otras opciones del programa, haciendo
clic sobre la opción deseada, ejemplo vista preliminar
ARCHIVO: Es el
elemento nuevo que nos ofrece el Microsoft WORD 2010 y el cual nos permite
acceder a las opciones principales que en la versión anterior a través de Botón Office nos ofrecía el Word
2007 como son GUARDAR, GUARDAR COMO,
ABRIR, CERRAR, IMPRIMIR, NUEVO DOCUMENTO entre otras opciones. A través de esta
opción podemos ver a los últimos documentos abiertos.
LA
CINTA DE OPCIONES: Esta opción es la
misma del Word 2010. La Cinta de Opciones o llamada también “ribbon” situado
debajo de la Barra de título agrupa a las opciones de una mejor manera, de
acuerdo a la tarea que desea realizar. Estas opciones son llamadas Fichas:
Inicio, Insertar, Diseño de Página, Referencias, Correspondencia, Revisar y
Vista.
La cinta de opciones es elegante, ordenada y dinámica porque
se adapta a varias situaciones ajustando el tamaño de los botones y mostrando
algunas fichas sólo cuando es necesario. Por ejemplo, la ficha Herramientas de
imagen sólo se activa cuando se selecciona una imagen.
Pestaña Inicio: Contiene las operaciones que más comúnmente
realizamos, ellas a la vez se dividen el Grupos los cuales son: Portapapeles,
Fuente, Párrafo, Estilos y Edición. Los cuales cada uno de ellos tiene sus
propios comando.
Ficha Insertar: permite insertar en el documento nuevas
páginas, tablas, Ilustraciones como imágenes, gráficos, formas, SmartArt y
gráficos, Vínculos encabezados y pie de páginas, cuadros de texto, Word art,
letra capital, símbolos, ecuaciones.
Ficha Diseño de Página: permite cambiar los márgenes de las
páginas, orientación y tamaño del papel, aplicar columnas y saltos de páginas,
aplicar bordes a un párrafo y a las paginas, aplicar sangría y espaciado del
párrafo, cambiar posiciones de los objetos insertados, alinearlos, establecer
marcas de agua, etc.
Ficha Referencias:
esta opción se utiliza para crear tablas de contenidos de nuestros documentos,
agregar notas al pie de página, insertar nuestras referencias bibliográficas,
insertar tablas de ilustraciones, índices, etc.
Ficha Correspondencia:
esta opción la utilizamos cuando deseamos realizar documentos múltiples en una
empresa u organización. Tipo memorándums, invitaciones, solicitudes, etc. Que
van dirigidos a varios empleados de la organización. A todo ello se le denomina
combinación de correspondencia.
Ficha Revisar:
esta opción es muy importante cuando deseamos aplicar corrector ortográfico,
sinónimos, traducción, agregar comentario, dar seguimiento a los avances del
documento, comparar el documento actual
con el documento original, dar protección al documento, etc.
Ficha Vista: esta
opción es muy accedida para poder ver nuestro documento en distintas vistas
como son Diseño de impresión, diseño web, esquema, borrador, pantalla completa.
Así como activar u ocultar reglas, líneas de cuadricula, panel de navegación,
aplicar zoom al documento acercarlo o alejarlo, inserción de Macros.
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